MARQUESINA

BIENVENIDOS A "EL MUNDO Y SUS MARAVILLAS", quédate si te gusta lo que ves, me harás muy feliz.
gadgets para blogger

PORTOFINO ITALIA

Según Plinio el Viejo, el pueblo de Portofino aveva durante el Imperio Romano el nombre de Portus Delphini.2​ La villa está citada en un diploma del año 986 de Adelaide del Sacro Romano Impero, esposa de Lotario II d'Italia, en el cual venía oficializada la donación de la villa a la vecina abadía benedictina de San Fruttuoso di Capodimonte (hoy en el territorio comunal de Camogli).

En el año 1171 la pequeña aldea marina fue subordinada al control administrativo junto a la antigua Santa Margherita Ligure, del la jurisdicción de Rapallo que incluyó a la villa en su territorio comunal. A partir del año 1229 se transforma en integrante de la República de Génova, así como todo el territorio de Rapallo, transformándose así en el refugio de la marina genovesa, gracias a su puerto natural.


Chiesa di San Martino
En el año 1409 fue vendido a Florencia por el emperador Carlos VI de Francia, desligándolo de Génova. Sin embargo, los mismos florentinos lo restituyeron poco después. Durante el siglo XV estuvo en distintas administración familiares, desde los Fregoso a los Spinola, los Fieschi, los Adorno y los Doria.

En el año 1814 vendrá incorporado establemente al Reino de Cerdeña, como lo establecerá el Congreso de Viena, como otras comunas de la República de Liguria, y sucesivamente al Reino de Italia en el año 1861.






1 comentario: